25 de mayo, 2021.– Prisión preventiva y un plazo de siete meses para la investigación decretó hoy el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, durante la audiencia de formalización de Fernando Behm del Campo, el único imputado por el crimen de los hermanos C.E.V.U., de 14 años y A.R.A.U., de 18 años.
El acusado enfrenta los cargos de violación con homicidio en contra de la adolescente y de homicidio calificado con alevosía en el caso de su hermano mayor, por lo que arriesga penas de presidio perpetuo calificado y de presidio perpetuo simple, respectivamente.
Fundación Amparo y Justicia, organización que por más de 22 años apoya integralmente a familias que han perdido a hijos o hijas por el delito de violación con homicidio, está otorgando asesoría legal, psicológica y social a la madre de las víctimas. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos y usaremos toda nuestra experiencia en la materia con el firme propósito de que se haga justicia, para que este crimen no quede impune y el responsable sea severamente sancionado” sostuvo Alejandro Espinoza, abogado y miembro del directorio de la fundación.
Junto con sumarse a los antecedentes aportados por el Ministerio Público, la Fundación invocó la agravante de “abuso de confianza”, la que fue considerada por el tribunal al ponderar la gravedad de los hechos: “valoramos que la resolución del tribunal que dispuso la prisión preventiva del imputado, al considerar los graves antecedentes esgrimidos por la fiscalía que dan cuenta de la brutalidad de estos crímenes, en especial la agravante de abuso de confianza esgrimida por Amparo y Justicia. No cabe duda de que esto agrava la responsabilidad del imputado”, señaló el abogado.
Marcela Soto
Periodista
+56 9 9739 5901