Gizane Indart, Directora del Children’s Advocacy Center de Denver, dio charla sobre capacidades testimoniales de niños preescolares

schedule 18 de Mayo 2018

Con la participación de representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Carabineros de Chile y de Policía de Investigaciones, se dictó charla para instructores en Entrevista Investigativa.

Con la participación de representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Carabineros de Chile y de Policía de Investigaciones, Gizane Indart, Directora Ejecutiva del Denver Children's Advocacy Center, en Estados Unidos, dictó charla dirigida a instructores en Entrevista Investigativa de las instituciones. La actividad organizada por Fundación Amparo y Justicia y que se enmarca en la formación continua de instructores de esta metodologúa, trató sobre las desafíos y consideraciones de las capacidades testimoniales de niños preescolares. El objetivo de la charla, realizada en dependencias de Fiscalía Nacional, fue entregar conocimientos para favorecer una adecuada interacción y comunicación con niños y niñas en el contexto de la realización de entrevistas investigativas videograbadas. Los principales temas tratados fueron el  desarrollo evolutivo y su relación con la capacidad narrativa de los niños y niñas; estrés y trauma, diferencias e impacto en la capacidad testimonial de niños y niñas; y consideraciones para entrevistar a niños preescolares. La Dra. Gizane Indart actualmente es directora ejecutiva de Denver Children’s Advocacy Center, centro enfocado en la Prevención, Evaluación y Tratamiento de la Negligencia y Abuso Sexual Infantil, y está ubicado en Denver, Colorado, Estados Unidos. Con más de 25 años de experiencia clínica, la Dra. Indart es considerada especialista en el diagnóstico y tratamiento del impacto y las consecuencias del trauma temprano (0 a 6 años) en el desarrollo del niño. Es además integrante del Child-Trauma Academy, bajo la dirección del Dr. Bruce Perry y miembro de diferentes comités a nivel municipal y estatal. Es Asesora de la Unidad de Abuso y Negligencia Infantil del Hospital de Niños en Buenos Aires, Argentina.