Reconocida por su trayectoria como directora ejecutiva de Fundación Foro Innovación y Fundación DEBRA, Moore posee más de 15 años de experiencia desempeñando cargos directivos en organizaciones sin fines de lucro. “Integrarme a este equipo es una gran responsabilidad, considerando que la Fundación es un referente a nivel nacional e internacional”, expresa la directora ejecutiva.
Fundación Amparo y Justicia da la bienvenida a Loreto Moore como su nueva directora ejecutiva.
Moore es ingeniera comercial mención Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), y cuenta con más de 15 años de experiencia desempeñando cargos directivos en organizaciones sin fines de lucro.
“He trabajado casi toda mi trayectoria en este tipo de organizaciones, siempre tratando de mejorar la calidad de vida de la gente y con el foco en las personas”, declaró la nueva directora ejecutiva.
Moore ejerció por más de una década como directora ejecutiva de Fundación DEBRA, que apoya a niños con la enfermedad conocida como “piel de cristal”, labor por la que recibió el Premio “Mujeres Líderes 2016” otorgado por El Mercurio.
Recientemente se desempeñó como directora ejecutiva de Fundación ForoInnovación, a la que pertenecen la red de Mentores por Chile y al Premio Nacional de Innovación Avonni, enfocados en promover la innovación y el emprendimiento en Chile.
Respecto a su llegada a Amparo y Justicia, la experta destacó que “significa asumir una gran responsabilidad, la Fundación Amparo y Justicia está muy bien posicionada, es un referente a nivel nacional e internacional. Por lo tanto, me deja una vara alta, pero eso mismo es muy desafiante y motivador”.
Respecto a los próximos desafíos de la Fundación, la directora ejecutiva profundizó: “espero dejar una huella en esta organización, mejorando en lo que se pueda los procesos, los proyectos, y aportar desde mi visión para llegar a todos los casos que existen en Chile y poder apoyar a aquellas familias que enfrentan situaciones sumamente complejas y dolorosas como es la pérdida de su hijo o hija”.