Ir al contenido
  • Inicio
  • Mi perfil
  • Reglas de uso
  • Contacto
  • Inicio
  • Iniciar sesión
  • Reglas de uso
  • Contacto
Main Menu
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué Hacemos
  • Noticias
  • CEFAJ
  • Biblioteca Digital
  • Centro de Recursos
  • Diplomado
  • Contacto
  • Proyecto: Homicidio de NNA
  • Campaña: No Me Pregunten Más
  • En
  • Es
Facebook-f Twitter Youtube Tiktok Instagram Linkedin

¡Bienvenido/a al Centro de Recursos!

La primera plataforma material exclusivo para apoyar la formación continua de entrevistadores

¿Quieres compartir material con la comunidad de entrevistadores/as?

Escríbenos a:
[email protected]

¿No encuentras el tema que te interesa?

Escríbenos a:
[email protected]
banners-img-3-CDR
banners-img-2-CDR
banners-img-1-CDR

Explora nuestra temáticas

Acreditación para revalidar rol Entrevistador/a

Biblioteca digital del Entrevistador/a

Buenas prácticas

Características de niños, niñas y adolescentes

Instructores

Tips en EIV

Tips en Intermediación

Usted no lo diga

Tips en EIV

Infografia
Entrevistadores
Duración: 8 minutos
Tiempo de lectura: 8 minutos
  • Volver a Centro de Recursos

Rol del entrevistador: beneficios y desafíos

Uno de los fundamentos clave para la adecuada implementación de la Ley 21.057 de Entrevista Investigativa Videograbada es la inclusión del rol del entrevistador o entrevistadora. La incorporación de esta nueva figura tiene una serie de beneficios significativos en diferentes áreas del sistema de justicia penal.

A continuación, se describen los dos principales beneficios asociados con la mejora de la calidad del testimonio de niños, niñas y adolescentes, y a la vez, la prevención de la victimización secundaria durante su participación en la diligencia.

Por último, se presentan algunos de los desafíos relacionados con el rol, que deben abordarse para llevar a cabo con éxito esta importante tarea.

Material elaborado por profesionales de Fundación Amparo y Justicia a partir de:

  • Amparo y Justicia, F. (2020). Entrevista investigativa videograbada a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales.
  • Fundamentos y orientaciones técnicas para su implementación. Ediciones UC.
Accede para visualizar el contenido
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
6163
Rol del entrevistador: beneficios y desafíos
Infografia
Tips en EIV
Evaluación

Formato
Infografia

419
Vistas
totales
0
Favoritos
totales

También te puede interesar

Tips en EIV

Presentación Clase Magistral: “Entrevistas a niños, niñas en edad preescolar”

Tiempo de lectura: 40 minutos
Pdf
Entrevistadores

0.0

(0)

Ver más

Instructores

Presentación Clase Magistral: “Liderando para la resiliencia transformando la cultura organizacional que enfrente la fatiga por compasión, el burnout y el estrés traumático secundario”

Tiempo de lectura: 45 minutos
En este enlace podrás acceder a la presentación realizada por Jennifer Middleton y Beatriz Vides expertas en desgaste profesional de..
Pdf
Instructores

0.0

(0)

Ver más

Tips en EIV

Clase magistral | Ayudando a los niños, niñas y adolescentes a describir experiencias de abuso y superar las reticencias con el protocolo del NICHD – R (revisado)

Duración: 01:35 horas
Conoce más acerca del protocolo del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano revisado..
Video
Entrevistadores

0.0

(0)

Ver más

Buenas prácticas, Tips en EIV

Ajustes al protocolo del NICHD ¿es posible?

Duración: 11:00 minutos
¿Te has preguntado si es posible realizar algunos ajustes al protocolo del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano..
Video
Entrevistadores

0.0

(0)

Ver más

Tips en EIV

¿Por qué se crea el protocolo del NICHD revisado?

Duración: 11:35
¿Quieres conocer más acerca del origen y utilidades del protocolo del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano?..
Video
Entrevistadores

0.0

(0)

Ver más

Tips en EIV

Presentación correspondiente a Clase Magistral: “Ayudando a los niños, niñas y adolescentes a describir experiencias de abuso y superar las reticencias con el protocolo NICHD-R (revisado)”

Tiempo de lectura: 10 minutos
En este enlace podrás acceder a la presentación realizada por Michael E. Lamb e Irit Hershkowitz, creadores del Protocolo del..
Pdf
Entrevistadores

0.0

(0)

Ver más
  • En
  • Es
¡Búscanos en redes sociales!
Facebook-f Twitter Youtube Tiktok Instagram Linkedin
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Contacto
  • Noticias
  • Biblioteca Digital
  • Centro de Recursos
  • CEFAJ
  • Diplomado
  • Libro Entrevista Investigativa Videograbada
  • Prevención de delitos - Ley 20.393
Conoce las fundaciones de la Familia Luksic

Para ser usuario de nuestra plataforma deberás enviar una solicitud de ingreso con los datos desplegados a continuación, dicha solicitud será procesada por nuestro equipo quien le enviará la información a su correo.