Amparo y Justicia amplía querella contra único imputado por caso de Tomás Bravo Como representantes del padre, la Fundación presentó una querella por el delito de abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte.
Ante el Juzgado de Garantía de Arauco, en contra de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, Fundación Amparo y Justicia presentó una querella por su responsabilidad en el delito de abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte. Este delito contempla una pena efectiva que va de los 10 a 15 años. Esta acción legal es una ampliación a la querella interpuesta en marzo de 2021 que busca dar con el responsable de la muerte de Tomás.
“Como Fundación Amparo y Justicia reiteramos nuestro compromiso en este caso, y agotaremos todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para que este crimen no quede impune”, aseguró Alejandro Espinoza, abogado y representante del padre de Tomás.
Esta medida se anunció después que la fiscal regional, Marcela Cartagena, informó los resultados de los últimos peritajes enviados al extranjero.