Esta tarde y con el objetivo de contribuir a que se haga justicia por el homicidio de Emilio J., Fundación Amparo y Justicia asumió la representación formal de la familia del niño. Junto con el apoyo legal, el Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito acompañará a los familiares directos en el proceso de reparación psicológica y social.
“Con mucho dolor, lamentamos que nuevamente nuestro país pierda a un niño bajo estas terribles circunstancias. Junto al equipo interdisciplinario de la Fundación, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su muerte no pase inadvertida y se logre las más altas penas para quienes sean responsables de este crimen”, sostuvo Ramón Suárez, abogado y presidente de la organización sin fines de lucro que durante los últimos 22 años ha apoyado a familias de todo Chile que han perdido a un hijo o hija producto de delitos de estas características.
En los próximos días, Fundación Amparo y Justicia presentará una querella en representación de la familia de Emilio contra quienes resulten responsables. “Sabemos que nada podrá evitar el sufrimiento y la pérdida de esta familia, pero estamos seguros que la justicia y un apoyo emocional oportuno, contribuirán a su reparación”, concluyó el abogado.
Por su parte, la jefa nacional del Programa Apoyo a Víctimas, Paulina Rodríguez señaló que “nuestros profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de Linares ya se contactaron con la familia para brindarles los primeros auxilios psicológicos y contención emocional. A su vez, ofrecimos a todo el grupo familiar intervención psicológica y social especializada para que puedan superar el doloroso momento y enfrentar todo el proceso judicial”.
Contacto en Fundación Amparo y Justicia
Patricia Le-Bert
Jefa de Comunicaciones
+56 9 5798 3138
plebert@amparoyjusticia.cl