La Defensoría de la Niñez y Fundación Colunga presentaron los resultados del estudio “Construcción de una agenda legislativa para la niñez y adolescencia”, el cual analizó los proyectos de ley recientemente ingresados y en curso en esta materia, identificando las principales brechas y oportunidades para favorecer su avance.
Durante la jornada, el Defensor de la Niñez, Anuar Quesille; la directora de Estudios, Publicaciones y Estadísticas, Pamela Meléndez; y la profesional de Seguimiento Legislativo, Katherine Llanos —todos integrantes de la Defensoría de la Niñez— expusieron los principales hallazgos del estudio.
Posteriormente, las y los participantes trabajaron en un taller que tenía por objetivo identificar mejoras para fomentar la relevancia e impacto de los proyectos de ley, así como para priorizar y empujar su discusión en la agenda legislativa.
El jefe de Estudios y Políticas Públicas de Fundación Amparo y Justicia, Nicolás Pietrasanta, destacó que se trató de “una valiosa instancia para analizar los desafíos que enfrentamos desde la sociedad civil en materia de incidencia en políticas públicas orientadas a la niñez”.