Con una destacada asistencia, se desarrolló la sexta sesión del Grupo Intersectorial para la prevención e investigación de homicidios de niños, niñas y adolescentes, en dependencias de la Fiscalía Nacional.
Representantes del Ministerio Público, Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros de Chile, Servicio Médico Legal, Subsecretaría de Prevención del Delito, Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Subsecretaría de la Niñez, Defensoría de la Niñez, Poder Judicial, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Fundación Amparo y Justicia se reunieron una vez más con el objetivo identificar vínculos de cooperación, flujos de información y niveles de coordinación interinstitucional para prevenir e investigar muertes sospechosas y homicidios de NNA.
Alejandra Vera, abogada de la unidad especializada en Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional señaló que “para el Ministerio Público, participar en esta mesa es fundamental. Nos permite coordinar acciones con instituciones clave como la PDI, el SML y Carabineros, para mejorar la investigación y persecución penal de los homicidios contra niños, niñas y adolescentes. Nuestro objetivo es actuar con eficacia, prevenir estos delitos y entregar una reparación oportuna a las víctimas”.