Intervención Social

Desde sus orígenes, en 1998, Fundación Amparo y Justicia ha desarrollado un modelo de intervención integral que se caracteriza por proveer apoyo oportuno,

especializado, gratuito y de calidad a las familias que han perdido a un hijo o hija por el delito de violación con homicidio.

Intervención Social

Dentro del modelo integral de intervención, se entrega asesoría y orientación social a las familias que perdieron a un hijo o hija por el delito de violación con homicidio, fomentando a través de diversas acciones, el empoderamiento y el correcto uso de las redes públicas.

El apoyo social

El apoyo social

Considera el apoyo en materia de educación superior a padres y hermanos de las víctimas, otorgándoles orientación vocacional, ayuda a postular a becas estatales y acompañamiento durante todo el proceso educativo. Esto permite que muchos puedan obtener una carrera que les facilita la empleabilidad y el acceso a mejores ingresos.

El acceso a la vivienda propia es otra de las líneas de intervención social. En este ámbito, se realizan múltiples gestiones con los SERVIUs regionales y con las municipalidades para procurar la obtención de viviendas dignas.