Atención a Familias

Desde sus orígenes, en 1998, Fundación Amparo y Justicia ha desarrollado un modelo de intervención integral que se caracteriza por proveer apoyo oportuno,

especializado, gratuito y de calidad a las familias que han perdido a un hijo o hija por el delito de violación con homicidio.

Intervención Legal

Junto con la participación legal en cada caso de violación con homicidio de un niño, niña o adolescente, desde 2018 el equipo legal de la Fundación ha representado a las familias ante las Comisiones de Libertad Condicional, cuando los condenados por estos graves delitos postulan a este beneficio.

La amplia experiencia en la tramitación y litigación de estos casos ha permitido presentar los antecedentes necesarios para demostrar que estas personas no están rehabilitadas ni preparadas para la vida en sociedad.

Nuestro trabajo

Nuestro trabajo

El trabajo desarrollado por la Fundación se traduce en atención legal, a través de un equipo de abogados con amplia experiencia en la tramitación y litigación de casos de violación con homicidio infantil, labor que ha permitido conseguir altas penas en los casi 40 casos asumidos por la institución desde sus inicios.

También se entrega apoyo psicológico especializado, cuyo fin es que las familias puedan dar sentido a la dolorosa experiencia que han sufrido y facilitar la reconstrucción de sus vidas. Adicionalmente, se brinda asesoría social para orientar y fomentar, a través de diversas acciones, el empoderamiento de las familias y el correcto uso de las redes públicas.