DIPLOMADO

El Diplomado «Los derechos de los niños, niñas y adolescentes, víctimas de delitos sexuales y el sistema judicial», dictado junto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, busca contribuir a la especialización y actualización de profesionales y funcionarios del sistema de justicia, respecto a la investigación y juzgamiento de casos de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Lo anterior, con el fin de favorecer el ejercicio y respeto pleno de sus derechos y prevenir la victimización secundaria, en el contexto del ordenamiento jurídico nacional y del derecho internacional.

El programa académico realiza un proceso de selección de los participantes en base a los antecedentes solicitados. Serán admitidos solamente quienes envíen toda la información requerida dentro del plazo establecido.

La selección de alumnos es en base a los cupos disponibles, con el fin de mantener la interdisciplinariedad e institucionalidad que caracteriza al Diplomado.

¿Por qué cursar este programa académico?

1. El programa entrega nuevos conocimientos sobre buenas prácticas y respeto de los derechos de niños, niñas y adolescentes, víctimas de delitos sexuales, durante su paso por el sistema judicial y los cambios normativos en la materia, como la Ley 21.057.

2. El programa tiene un especial énfasis en la investigación y obtención de medios probatorios, como la entrevista investigativa videograbada, que impacta en el juzgamiento de los delitos sexuales infantiles que requieren de una mirada victimológica del fenómeno.

3. Cuenta con relatorías de destacados expertos internacionales y nacionales, a la vanguardia en su materia y con una mirada actualizada sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

4. Su formato online permite que profesionales de todas las regiones del país participen en el programa.

Equipo directivo

Alumnos

Para ser usuario de nuestra plataforma deberás enviar una solicitud de ingreso con los datos desplegados a continuación, dicha solicitud será procesada por nuestro equipo quien le enviará la información a su correo.