Tribunal de Los Andes declara culpable a violador y homicida de Ámbar

schedule 5 de Diciembre 2019

Tras más de un mes de juicio, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, comunicaron hoy el veredicto condenatorio contra Miguel Espinoza Aravena, en su calidad de autor de violación con homicidio de Ámbar de tan solo un año siete meses de edad.

“Estamos satisfechos con este veredicto condenatorio. La prueba era contundente para establecer los hechos y la participación del acusado. Ahora nos resta esperar confiados que la sentencia le asigne la mayor pena que establece nuestro ordenamiento jurídico, esto es presidio perpetuo calificado, única justa y proporcional para sancionar un hecho de tanta gravedad y brutalidad”, aseguró Ramón Suárez, abogado y Presidente de Fundación Amparo y Justicia.


Tras más de un mes de juicio, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, Alessandra Tubino (presidenta), María Fernanda Cornejo y Carlos Muñoz Iturriaga (redactor), comunicaron hoy el veredicto condenatorio contra Miguel Andrés Espinoza Aravena, en su calidad de autor de violación con homicidio de Ámbar de tan solo un año siete meses de edad, ocurrido en abril del año pasado en la comuna de Rinconada de Los Andes. Los magistrados consideraron aplicar la agravante de alevosía, invocada por Fundación Amparo y Justicia, acusador particular en este juicio. Esta Fundación asumió la representación de la madre de Ámbar, de la misma forma que lo ha hecho en otros cuarenta casos en más de 20 años en todo el territorio del país. “Estamos satisfechos con este veredicto condenatorio. La prueba era contundente para establecer los hechos y la participación del acusado. Ahora nos resta esperar confiados que la sentencia le asigne la mayor pena que establece nuestro ordenamiento jurídico, esto es presidio perpetuo calificado, única justa y proporcional para sancionar un hecho de tanta gravedad y brutalidad”, aseguró Ramón Suárez, abogado y Presidente de Fundación Amparo y Justicia. Tanto Amparo y Justicia, Ministerio Público, como Ministerio del Interior y Sename, solicitaron presidio perpetuo calificado, sentencia que será informada el día 18 de diciembre.