Presidente de la Corte Suprema recibe a nuestra Fundación

Durante el encuentro, se conversó sobre los desafíos que implica la correcta puesta en marcha de la Ley 21.057 de Entrevistas Videograbadas.

Como testimonio de la estrecha colaboración existente entre el Poder Judicial y Amparo y Justicia, el recién asumido Presidente de la Suprema, Guillermo Silva Gündelach, recibió al Presidente de la organización sin fines de lucro, Ramón Suárez y a su Gerente General, Paulina Leiva.
Durante el encuentro, se conversó sobre los desafíos que implica la correcta puesta en marcha de la Ley 21.057 de Entrevistas Videograbadas. “Como venimos haciendo desde hace años, ofrecimos nuestra colaboración al Poder Judicial para contribuir, desde un ámbito técnico y externo, en la formación de los jueces”, sostuvo el abogado Suárez.
Otro tema abordado fueron las actividades conjuntas que se llevarán acabo este año. Específicamente, Amparo y Justicia colaborará con la formación de más instructores de la Academia Judicial; en la capacitación continua de los intermediarios acreditados y en la versión 2020 de su Diplomado sobre delitos sexuales aceptó la participación de dos jueces de oral en lo penal y de un relator de la Corte de Apelaciones de Arica.
Cabe destacar que el impacto e importancia de esta Ley quedó de manifiesto en el discurso que el Presidente de la Suprema brindó al inaugurar el año judicial, el pasado 2 de marzo, ceremonia en la que se refirió al valor que tienen las “materias que abordan tanto la esfera más íntima del ser humano, como son los asuntos de familia, cuya complejidad en muchos casos implica necesariamente emitir pronunciamientos acerca de los Derechos de niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.