John Halley, abogado y juez escocés se refiere a la implementación de la entrevista investigativa videograbada

schedule 14 de Marzo 2019

El reconocido juez y defensor participó a fines de 2018 en un seminario organizado por el Instituto de Estudios Judiciales y nuestra Fundación.

John Halley es un reconocido juez y defensor que participó a fines de 2018 en un seminario organizado por el Instituto de Estudios Judiciales y Fundación Amparo y Justicia. El encuentro contó con la participación de cerca de 100 magistrados de las regiones en que se implementará la primera etapa de la Ley.
Halley es Licenciado en Derecho y Máster (M.A) de la Universidad de Edimburgo. Se desempeñó como Abogado Defensor y fiscal del Tribunal Supremo en Escocia, durante los años 2003 y 2010. Luego fue nombrado juez (sheriff court) con jurisdicción en materia civil y criminal. Ha sido uno de los principales abogados de investigaciones criminales sobre delitos sexuales infantiles, lo cual le ha permitido presidir como defensor en, diversos casos civiles y penales que involucran los intereses de los niños(as) y adolescentes en materias de entrevistas forenses. En el último tiempo su esfuerzo se ha vinculado con la generación de información para mejorar los procesos de entrevistas forenses de víctimas infantiles.
En este video, John Halley explica su trabajo con la técnica de la entrevista investigativa videograbada y la importancia de su implementación en nuestro país.