Fundación Amparo y Justicia participó en Congreso Internacional sobre Entrevista Investigativa Videograbada en Noruega

schedule 5 de Julio 2019

La psicóloga Rocío Acosta y el sociólogo Nicolás Pietrasanta, ambos profesionales de nuestra Fundación, participaron en el evento iIIRG.

La psicóloga Rocío Acosta y el sociólogo Nicolás Pietrasanta, ambos profesionales de Fundación Amparo y Justicia,  participaron en el principal encuentro mundial sobre Entrevista Investigativa Videograbada (iIIRGInternational Investigative Interviewing Research Group), el cual se realizó en Stavern, Noruega, entre el 25 y 28 de junio.

En la oportunidad, Rocío expuso sobre “Los detalles útiles como evidencia que entregan los niños víctimas de delitos durante la entrevista investigativa videograbada”. Sobre el encuentro, señaló que “compartir la experiencia de Chile en la formación de entrevistadores y lo que ha significado entregar asesoría técnica a las instituciones, nos ha permitido darnos cuenta que nuestro país está avanzando cada vez más en la protección de los niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, Nicolás presentó sobre “Uso de preguntas abiertas como un indicador del desempeño de los entrevistadores”, basada en la experiencia de Amparo y Justicia durante el proceso de formación de entrevistadores de Ministerio Público. “Expertos de distintos países han compartido sus estudios y experiencia en entrevista investigativa videograbada, de los cuales se pueden extraer nuevos métodos para estudiar la efectividad de la formación de entrevistadores en nuestro país”, precisó tras las conferencias.


En redes sociales: