Fundación Amparo y Justicia participa en ceremonia de investidura de entrevistadores

schedule 26 de Septiembre 2022

Desde el 3 de octubre de 2022, en todo Chile se habrá implementado la Ley 21.057 de Entrevistas Videograbadas. A pocos días de este hito, en dependencias de la Fiscalía Nacional, 102 entrevistadores pertenecientes a las cuatro fiscalías regionales metropolitanas, la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y Ministerio del Interior fueron investidos en este rol que permitirá que niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y otros graves no sufran victimización secundaria durante su paso por el sistema de justicia.

En la ceremonia participaron autoridades y representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, PDI, Carabineros de Chile y, Fundación Amparo y Justicia.

Durante su discurso, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a la importancia del rol de los entrevistadores y cómo ha sido crucial la coordinación interinstitucional para la aplicación de la Ley en todo el país. Asimismo, se refirió al trabajo de nuestra Fundación y su participación desde la creación de la normativa: “Como no recordar el rol de Amparo y Justicia, cuando hace ya bastante tiempo nos ponía el tema de la revictimización de NNA como un tema central respecto de las obligaciones que como sociedad tenemos con nuestro niños, niñas y adolescentes”.

Para más información sobre la Ley 21.057 entra a www.leydeentrevistasvideograbadas.cl