Dra. Elana Newman dictó clase sobre victimización secundaria, los efectos en los medios y el desgaste profesional del trabajo con víctimas

La experta también participó en un panel de conversación junto a la fiscal Paola Trisotti, de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte y Miguel Acuña, reportero en temas policiales y crónica de Canal 13.

Alumnos del Diplomado “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y el sistema judicial” que nuestra Fundación dicta junto a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, participaron en la clase magistral que dictó Elana Newman, PhD en Psicología de la Universidad de Duke. La experta es académica de la Universidad de Tulsa (Oklahoma), directora del Dart Center for Journalism and Trauma y se especializa en prevención de victimización secundaria, investigando la respuesta frente a eventos traumáticos, comprendiendo el impacto de quienes participan en investigaciones, como también el rol de medios de comunicación en dichos fenómenos. En la clase, en la que también participaron representantes de las instituciones del sistema penal y profesionales de las comunicaciones, la experta se refirió a los factores que generan desgaste profesional​ y a los efectos de los medios de comunicación en el periodismo de eventos traumáticos. La jornada se cerró con un panel de conversación que tuvo como objetivo conversar sobre los desafíos y aprendizajes de las vocerías y difusión de casos de alta conmoción. Junto a la doctora Newman, participaron la fiscal Paola Trisotti y el periodista de Canal 13, Miguel Acuña.