Durante el mes de abril, más de cien organizaciones vinculadas a la infancia, tanto del sector público como privado, se han sumado a “Cuidemos La Infancia”, una campaña de prevención contra el maltrato y el abuso infantil.
Esta iniciativa cuenta con la participación de Fundación Amparo y Justicia, y tiene como propósito prevenir el maltrato infantil y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de garantizar un ambiente sano y libre de violencia para los niños, niñas y adolescentes.
La violencia en la niñez, ya sea física o psicológica, puede generar consecuencias graves en el desarrollo. Por lo tanto, es fundamental que los adultos aprendan a reconocer y prevenir prácticas violentas durante la crianza. La campaña invita a reflexionar sobre cómo las palabras pueden afectar la autoestima, confianza y futuro de los niños y niñas, y enfatiza que las experiencias en los primeros años de vida pueden influir en el desarrollo a largo plazo.
Paula Santolaya, vocera de “Cuidemos la Infancia”, señaló: “La infancia es una etapa fundamental en el desarrollo humano, y es responsabilidad de todos garantizar que los niños, niñas y adolescentes tengan las condiciones necesarias para desarrollarse de manera plena y feliz”. Así mismo, recalcó que: “Por eso, con esta campaña queremos hacer un llamado a la acción a toda la sociedad para que seamos parte activa en la protección de la niñez y esperamos que tenga un gran impacto en la sociedad, para avanzar en la creación de un futuro mejor para ellos”.
Conoce más sobre esta iniciativa en www.cuidemoslainfancia.cl.