Uno de nuestros principales desafíos fue contribuir a que el sistema de justicia penal brinde una respuesta adecuada frente a los delitos contra niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales, y sus familias.
A través de nuestro Reporte Anual 2022 compartimos los hitos más relevantes de nuestro trabajo, tanto en la intervención directa con familias que han perdido un hijo o hija por una agresión sexual con resultado de muerte, como en la prevención de la victimización secundaria de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales.
“Aún existe una deuda con las víctimas y sus familias. En esta línea, buscamos garantizar que sean reconocidas y tratadas con los mayores estándares posibles, razón por la cual hemos impulsado, por ejemplo, un proyecto de ley que introduce mejoras en el proceso de postulación a libertades condicionales, incorporando mayores exigencias y facilitando procedimientos de participación de las víctimas”, indica Catalina Fernández, directora ejecutiva de Fundación Amparo y Justicia.
Nuestro Reporte Anual 2022 se encuentra disponible en este link