Buenas prácticas en la fase presustantiva de la Entrevista Investigativa

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Estudio desarrollado en el marco de la evaluación los cursos iniciales de formación especializada de entrevistadores.

El documento sintetiza los principales resultados del proyecto de investigación realizado por las psicólogas Mg. Vania Saavedra y Mg. Macarena Ferrada, para optar a su grado de Magíster en Psicología Jurídica y Forense de la Universidad de la Frontera. La investigación, apoyada por Fundación Amparo y Justicia, tuvo como objetivo analizar el desempeño, durante la fase pre-sustantiva de la entrevista investigativa, de funcionarios(as) del Ministerio Público formados durante los años 2017 y 2018. El entrenamiento generó aprendizajes favorables en relación a la contextualización, rapport y ejercicios de memoria episódica, elementos propios de la fase pre-sustantiva de una entrevista investigativa. Los hallazgos sirven como evidencia para identificar fortalezas y aspectos a mejorar en relación al diseño de cursos de formación inicial, así como en la formación continua de los entrevistadores, tal como exige la ley. Autor: Fundación Amparo y Justicia

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Efectividad de la formación en entrevista investigativa